I Concurso Internacional de Haiku 2006
Facultad de Derecho de Albacete


BASES:
Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.
Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (*), pudiendo enviar cada autor los haiku que desee, hasta un máximo de dos colecciones de cinco haiku.

(*) Por "inédito" entendemos todo haiku no premiado en otro concurso ni publicado en papel.
Tercera: El tema será libre y se valorará positivamente el que se respete el canon métrico del haiku clásico: 5 / 7 / 5 sílabas.
Cuarta: Cada concursante reconocerá en un documento adjunto que es el autor/a de los haiku enviados, haciendo constar: Nombre o alias con el que participa (opcional); DNI o NIF que lo identifique, dirección postal, país, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. En el caso de concurrir con seudónimo, el autor deberá acompañar los originales junto a un archivo adjunto donde deben constar sus datos completos. Se estipulan como formas de envío opcionales de los originales el correo electrónico o la dirección postal que siguen:
— Dirección postal:
Facultad de Derecho
Decanato - Secretaría (ref. "Concurso de Haiku")
Plaza de la Universidad, nº 1
02071 ALBACETE
ESPAÑA
— Correo electrónico: elicioramon.inocencio@uclm.es
Quinta: Por votación del jurado calificador, se concederán seis premios, en las siguientes categorías:
— Mejor colección de cinco haiku: 500 Euros y obsequio literario
— Segunda mejor colección de cinco haiku: 300 Euros
— Tercera mejor colección de cinco haiku: 150 Euros

— Mejor haiku: 200 Euros y obsequio literario
— Segundo mejor haiku: 150 Euros
— Tercer mejor haiku: 100 Euros

— Menciones: sin límite.
Sexta: La fecha límite de presentación de originales se fija en el 15 de octubre de 2006.
Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura literaria y la poesía y por un representante de la Facultad de Derecho de Albacete: Vicente Haya, Ángel Aguilar, Fructuoso Soriano y Nuria Garrido Cuenca. El represente de la entidad organizadora actuará con voz pero sin voto.
Octava: El fallo del concurso se realizará el día 26 de octubre de 2006.
Novena: El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en diciembre de 2006, en un acto público con recital de haiku en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.
Décima: Los originales premiados se publicarán en la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.
Undécima: La presentación al I Concurso de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.

Anexo: La colección de libros de haiku Haibooks dará la oportunidad de publicar un poemario al vencedor en la categoría "Mejor colección de 5 haikus".